Si tienes alguna pregunta sobre cualquier mascota, los héroes de los refugios de animales o protectoras, sugerencias sobre cómo podemos mejorar nuestra página web o te gustaría darnos tu opinión sobre nuestra plataforma, por favor, envíanos un correo electrónico.
Preguntas Frecuentes
El abandono y maltrato de un animal está considerado como una falta muy grave, y debemos reunir todas las pruebas posibles para proceder a la denuncia.
Siempre debemos contactar con la POLICÍA LOCAL y si ellos consideran oportuno, desviarán la denuncia al SEPRONA.
Lo primero que debemos hacer es localizar la zona de la casa donde debería tener su cama, comedero y bebedero.
Si es un cachorro, deberemos pensar dónde queremos que aprenda a hacer sus necesidades hasta que lo haga fuera.
Compraremos collar, correa, etc. Por último, deberemos acordar las normas de educación que debe seguir toda la familia sin excepción.
Lo haremos siempre bajo nuestra supervisión y poco a poco para evitar que el animal inicial pueda sentir que el nuevo invade su territorio.
Si las presentaciones no son las correctas, no desesperes, mantén a los dos animales separados por una reja, puerta de cristal, etcétera, de forma que se vean pero no puedan agredirse. Pasado un periodo de tiempo razonable, volveremos a intentarlo.
Nunca le regañaremos cuando lo haga en casa ya que entonces lo hará cuando no estemos presentes.
No se debe limpiar con lejía ya que incita a que lo vuelva a hacer, lo realizaremos con detergente anti-bacteriano. Se premiará siempre al animal cuando lo haga en la calle con caricias, halagos o chucherías.
Para evitar posibles embarazos no deseados y futuros abandonos.
Además, nuestros animales no se escaparán por el instinto de apareamiento, evitaremos posibles cáncer de mama y de próstata y una mejor socialización entre machos, marcaje en los gatos y maullidos en busca de un macho de las gatas.
Los niños aprenden valores fundamentales para la vida: responsabilidad, amistad, respeto por las personas y los seres vivos, les dará seguridad en sí mismos y serán más extrovertidos.
No, no lo es, pero debes tener en cuenta lo siguiente: tener un cachorro nos da la oportunidad de darle una educación desde pequeños, pero un perro adulto ya tiene un carácter definido por lo que será más fácil saber cuál es el perro adecuado a nuestras características y forma de vida, y es capaz de aprender y adaptarse fácilmente.