Arrepentirse por adoptar

Arrepentirse por adoptar

Jamás hay que arrepentirse por adoptar. Y en este artículo vamos a darte razones de buen peso para ello. Continúen leyendo, por favor. Avanti, damas y caballeros.

¿Cuántas veces habrás oído o leído que adoptar un animal o varios animales es la mejor decisión? Abrir las puertas de tu familia a un nuevo miembro de cuatro patas es un gran acto de amor que es recompensado a diario en alegrías y amor recíproco. Encima, está más que comprobado que los animales de compañía, sobre todo aquellos que llegan a un hogar a través de una adopción, mejoran la calidad de vida de un gran número de núcleos familiares. Es decir, adoptar animales es bueno para la salud. Y esto no solo lo decimos nosotros. Hay mucho estudios al respecto.

Buenas razones para no arrepentirse por adoptar

La primera razón de todas es puramente egoísta. Es bueno para nuestra salud, señoras y señores.

Los beneficios los irás notando en tu persona porque vivir con un animal te hace inmensamente más feliz y más saludable. Adoptar a una mascota va a hacer que tu salud mejor visiblemente cada día y desde el primer día.

Que sí, que sí, los animales son buenos para el corazón. Se ha comprobado que tener una mascota disminuye el estrés, la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, todos los cuales tienen efectos notables en el sistema cardiovascular.

Por otro lado, se ha comprobado que previenen las alergias y los resfriados. Las alergias en bebés y niños pueden reducirse hasta en un 50% en los hogares con mascotas. Estos niños también tienen niveles más bajos de anticuerpos y muchas menos reacciones positivas a los alérgenos del gato, perro y ácaro del polvo debido a un sistema inmunológico fortificado por la exposición a las mascotas. Un sistema inmunológico fuerte es fundamental para prevenir los resfriados.

Encima, mejorará tu estado de ánimo los días que te levantes con cara de puerro. Es imposible no levantarse feliz si vienen a lamerte la carita. Las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.

Adopta un perro y nunca más dormirás solo. Su bonita sonrisa (y su lengua) será lo primero que veas al despertar y ese comienzo de día no tiene precio. Salud de hierro y eterna sonrisa, qué maravilla, amigos.

Otra buena razón que ponemos encima de la mesa es la economía. Adoptar un animal de un refugio versus comprar uno en una tienda de animales o criadero es muchísimo más barato. En la prote o refugio te van a entregar el animal desparasitado, vacunado, identificado mediante microchip y esterilizado (si reúnen los requisitos de salud). El coste de lo anterior corre por cuenta tuya, obviamente. No hay un precio fijo, dependerá del veterinario con el que colabore cada asociación, pero siempre será menor que un perro de raza en una tienda de animales, al que además, tendrás que llevar a un veterinario para los primeros controles de salud.

La siguiente buena razón, de cara al veranito, te va a encantar. Vas a ahorrarte el gimnasio. Tener un perro te va a hacer más activo. Sal a dar muchos paseos y carreras con él y adiós a la cinta de correr del gym, que está totalmente demodé. Aire libre y paseos con el can. Si encima eres una persona soltera, seguro que encuentras la manera de ligar con tu bonito y nuevo perro.

A colación de esto último, verás como tu vida social se amplía. Los perros no solo traen pelotas y frisbees, también pueden atraer otras compañías. El simple hecho de estar junto a tu perro fuera de tu casa te ofrece varias maneras de conocer gente nueva en el vecindario, como en el parque de perros, el veterinario y la cafetería. Y, por supuesto, los perros son siempre un gran tema de conversación.

Vas a tener mucho, mucho que agradecerle a tu nuevo mejor amigo. Así que te recomendamos que vayas echando un buen vistazo a la sección de la web para encontrar una mascota para incluirla en tu familia. Recuerda que no vale arrepentirse por adoptar.

¡Queremos muchos finales felices en este 2023!

Adoptar para no abandonar
Perros de raza para adoptar
Menú