En este artículo te vamos a contar algunas cosas que seguro no sabías sobre adoptar un perro en Málaga. Lo primero de todo es tener claro que lo vas a cuidar como si de un miembro de tu familia se tratara, porque la protectora de animales elegida te lo va a preguntar de mil y una maneras posibles.
Por otra parte, tienes que saber que para adoptar un perro en Málaga, y en cualquier otra provincia de España, es necesario ser mayor de edad.
Pasos que debes seguir para adoptar un perro en Málaga
Te invitamos a que hagas una buena búsqueda en la sección de nuestra plataforma web «Encuentra una mascota». En ella encontrarás cientos de perros en adopción en Málaga de todas las edades y tamaños. Una vez seleccionado el que más te guste, ve al perfil de la protectora que lo tiene, en nuestra misma web, y ponte en contacto con ella.
Te responderán y te pedirán enviar una solicitud de adopción y concertar una cita. También te solicitarán rellenar un cuestionario de pre-adopción, el cual servirá para que te den una atención más personalizada y te puedan guiar en el proceso de adopción. Una vez concertada una cita, podrás ir a la protectora para conocer al afortunado que va a ser el nuevo miembro de la familia.
Los animales se entregan desparasitados, vacunados, identificados mediante microchip y esterilizados si reúnen los requisitos de salud. A veces también se firma un acuerdo de esterilización posterior por parte de la familia adoptante. El coste de lo anterior corre por cuenta del adoptante. No hay un precio fijo. Dependerá del veterinario con el que colabore cada asociación. Esto deberás preguntarlo en cada caso.
Finalmente, lo ideal es que firméis un contrato de adopción; en él se registran tus datos personales, el número de microchip del animal y se firma un compromiso de cuidado y buen trato del animal.
Recuerda que estás adoptando a un futuro miembro de tu familia, toda precaución es poca porque no queremos que sea otra vez abandonado el animalito. Será el final más bonito de la historia. ¡El auténtico happy ending!